JUVENIL MASCULINO 2ª CATEGORÍA

Historia C.N. Metropole

Su nacimiento se  debe a un grupo de aficionados capitaneados por Gustavo Julio Navarro Jaimez, quien durante su estancia en Madrid como estudiante aprendió a practicar la natación reglamentada a las órdenes del que fue gran entrenador español  Enrique Granados. Además de Julio Navarro, conformaron ese primer núcleo de pioneros, su hermano Sebastián, José Feo, Manuel Bonnet, Fernando Navarro Valle, Guillermo Wyttembach, Enrique Martínez y algunos otros, todos ellos organizadores de travesías en la playa de las Canteras en los años 30.
Terminada la Guerra Civil el Club se instaló para la práctica deportiva en la piscina del Hotel Metropole, entonces de 20 metros, probablemente la primera piscina de la isla, cedida por la Dirección del mencionado Hotel, que le dio el nombre al Club.
En el año 1.941 y contra todo pronóstico, Canarias se proclama Campeón de España Absoluto de Natación en Palma de Mallorca. La mayoría del equipo la aportaba el Club Natación Metropole con Roque Díaz, Ramón Díaz, Fernando Navarro Valle, Rafael Miranda Sánchez y José Feo de Delegado-Entrenador.
A partir de esa Fecha la progresión del Club fue aceleradamente ascendente, lo que motivó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a construir la piscina municipal “Julio Navarro”. Las dimensiones eran de 33,33 metros, lo cual era un lujo para los nadadores de esa época. Así mismo el Hotel Metropole alargó su piscina hasta los 25 metros haciéndola reglamentaria.
En el año 1.960 el Hotel fue vendido al Ayuntamiento, lo que creó la necesidad de buscar otra sede para el Club. Comenzó entonces una lucha por la Directiva de entonces en conseguir una Concesión en la Zona Marítimo-Terrestre frente a los Salesianos.


Tras conseguir lo que parecía imposible, se lanzaron 1.000 cédulas de socios Propietarios al precio de 6.000 ptas. cada una, para el inicio de las obras y con la ayuda de la Delegación Nacional de Deportes. La inauguración oficial de las nuevas instalaciones tuvo lugar el 18 de Abril de 1.965 con la Primera Jornada del encuentro Internacional de Natación “España-Italia”, en ese encuentro España venció a Italia por primera vez.


Equipos Participantes

Grupo 1                                Grupo 2
C.N. Metropole                      C. Waterpolo Castello
C.N. Caballa                          C.N. Coruña
C. Waterpolo Marbella           C.N. Tres Cantos
C. Waterpolo Murcia              C.D. Wp. Turia